Herramientas Imprimir Cerrar Ventana
El Primer Año de Vida del Bebé

Nacimiento
Éste es Carlos. Aquí lo vemos con casi 36 horas de vida. Es un pequeño volcán lleno de fuerza esperando el momento de entrar en erupción. Ya está alerta e intentando entender cómo funcionan las cosas en su nuevo entorno. La mayoría de sus movimientos carecen de coordinación o son reflejos involuntarios.


 
Casi dos meses
A los dos meses de edad, Carlos ha cambiado bastante. Ha perdido ese aspecto de bebé recién nacido y ya ha desarrollado más control sobre su cuerpo. Está comenzando a interactuar con su mundo.


 
Seis meses
¡Miren a Carlos! Puede sentarse y está comenzando a gatear. En casa está comenzando a alimentarse solo. Le encanta jugar. A esta edad, la mayoría de los bebés puede sentarse, voltearse, tomar objetos con las manos, y responder cuando se le llama por su nombre.


 
Nueve meses
¡Atención mundo, Carlos se mueve! Puede llegar hasta donde quiere y se siente muy orgulloso de sí mismo. Le encanta jugar al escondite y puede saludar con la mano y tirar besos a su mamá cuando se va a trabajar.

 


Un año
¡Feliz cumpleaños, Carlos! Se desplaza por la casa agarrándose a los objetos y puede dar algunos pasos solo. Aunque sólo dice algunas palabras, puede avisarle a mamá y a papá de lo que quiere con gestos y sonidos.